Hitraf es una de las marcas de referencia en el sector forestal y eso se debe, en buena medida, al prestigio de sus equipos forestales. De la mano de los fabricantes Valtra e Industrias Guerra han construido los equipos de referencia en el sector. La integración y el acabado de cada uno de sus elementos los han convertido en los preferidos por los profesionales.
César Sánchez, gerente de Hitraf recuerda que “cuando comenzamos, hace más de treinta años, no existía un tractor específico para el sector forestal. Para realizar los primeros equipos forestales adaptamos tractores agrícolas realizando una serie de mejoras. Se integraba un asiento giratorio, ruedas forestales y se fabricaban protecciones para la cabina. Posteriormente se acoplaba una grúa, cabrestante y remolque. Eran equipos muy robustos y muchos de ellos siguen trabajando hoy en día.”
A mediados de la década de los 90, Hitraf llega un acuerdo con el fabricante finlandés Valtra (antes Valmet) para incorporar sus tractores a los equipos forestales. Con esta alianza la empresa da un salto cualitativo. Los tractores escandinavos, diseñados específicamente para el sector forestal, cuentan con ventajas como ruedas forestales integradas con llantas envarilladas, protección de válvulas o asiento giratorio de 180º. La cabina está adaptada a la normativa ROPS, FOPS y OPS, es antivuelco y dispone de cristales de policarbonato que son antipenetración y anticaída de objetos. Estas innovaciones aportan fiabilidad y multiplican la productividad de los equipos forestales en un contexto cada vez más competitivo.
En la actualidad Hitraf lidera el mercado de los equipos forestales: “Nuestra línea de fabricación está muy desarrollada. Disponemos de varios modelos de cuchillas Bulldozer con diferentes tipos de movimiento, fabricamos remolques forestales adaptados a las necesidades de cada cliente y nuestras protecciones forestales se diseñan atendiendo los estándares de calidad más elevados.”, apunta César Sánchez.